Wednesday, July 29, 2009

Luis Enrique Mejía Godoy - Hilachas de sol (1970)

Luis Enrique Mejía Godoy - Hilachas de sol (1970)

Tomado de Quilicura,
donde lo posteó herroldch.


"Hilachas de sol" es el primer disco que grabó Luis Enrique, en Costa Rica (donde estudiaba medicina), "solo yo y mi guitarra ...".
"... estaba además motivado por la lucha antisomocista de distintos sectores y por la poesía de Ernesto Cardenal, Leonel Rugama, los cuentos de Sergio Ramírez y el Pensamiento Vivo de Sandino", recuerda, luego de plantear que "lo primero que se le vino a la mente" fue la realidad de "los campesinos de la región norte de Nicaragua sin tierras, marginados y explotados".

Los temas son:
01. Hilachas de sol
02. El regreso
03. Primero de Enero
04. Rancho
05. Tengo los ojos cansados
06. Yo te ofrecí una esperanza
07. Jacinto
08. Abajo
09. Iba María
10. Camino
11. A mi hermano
12. Detras del alambre

Link (se abrirá un word con 1o links para elegir): http://lix.in/eec5d757

No comments: